Bienvenido a Publianagrama

8 pasos para que tu empresa triunfe en internet

8 PASOS PARA QUE TU EMPRESA TRIUNFE EN INTERNET

¿Tienes pensado montar un nuevo negocio online o eres dueño de una empresa ya existente pero no apareces en Internet? En cualquiera de los dos casos, puede asustarte la idea de adentrarte en un territorio que conoces poco, pero actualmente vivimos en un mundo digital y la presencia de tu negocio en Internet ya no es un consejo, es una obligación.

A continuación te mostramos las claves para que tu empresa tenga una fuerte presencia online, con ello el éxito estará asegurado.

1. Diferenciación:

Tanto si eres emprendedor como si ya tienes un negocio en marcha, lo principal para conseguir el éxito es diferenciarse de la competencia; ofrecer algún producto o servicio único que los demás no ofrezcan y que satisfagan las necesidades de tus clientes. En Internet reflejaremos que tu empresa es innovadora, está a la última y ofrece algo interesante, eso llamará la atención de tu público objetivo y te hará destacar sobre nuestros competidores.

2. Creación de la página web:

En Publianagrama llevamos más de 15 años desarrollando páginas webs para nuestros clientes. Es el paso clave para conseguir posicionarse y tener éxito en Internet. La web será el escaparate donde presentarás tus productos y tus servicios, los podrás vender, sirve para informar a tus clientes de las novedades y cambios que se produzcan en tu empresa y quieras darlos a conocer, etc.

3. Diseño gráfico:

El logotipo de tu empresa y su página web deben estar bien diseñados, para que sean atractivos y llamen la atención. La importancia del diseño gráfico en el marketing digital es clara: una imagen vale más que mil palabras. Un logo moderno, fácil de reconocer y una web bien diseñada incitarán a entrar en ella y será recordada por tus clientes.

Nuestros expertos en diseño gráfico crearán el logo de tu empresa y una web a tu medida, que refleje la imagen de tu empresa.

4. Posicionamiento orgánico SEO:

El posicionamiento orgánico de una web, también conocido como posicionamiento natural o posicionamiento SEO, es el conjunto de técnicas que se llevan a cabo para conseguir que la página se sitúe entre los primeros resultados de los principales buscadores, como Google o Bing. Para llevarlo a cabo, tendremos que prestar atención sobre todo a las palabras clave relacionadas con el negocio e integrarlas en el sitio web. El objetivo es que los motores de búsqueda consideren nuestro contenido como relevante e importante y nos posicionen mejor en los resultados de búsqueda.

Puedes leer más sobre SEO en este post de nuestro blog.

5. Posicionamiento SEM – Google ADS:

El posicionamiento SEM es el posicionamiento en motores de búsqueda a través del pago. Es un método en el que, mediante el pago a los motores de búsqueda, la página web aparecerá en las primeras posiciones de los resultados. En Publianagrama trabajamos con la herramienta Google AdWords, creando campañas en función de tus objetivos, para que consigas tráfico web de calidad.

Aquí podrás encontrar más información sobre SEM y Google Ads.

6. Crear contenidos mediante un blog:

Es muy importante disponer de un blog en la página web, con contenidos interesantes y haciendo uso de las palabras clave, para así mejorar el posicionamiento SEO. En este blog escribiremos sobre los productos o servicios que ofreces, tus últimos trabajos, datos curiosos sobre tu área de trabajo y, en general, contenidos originales, que atraigan tráfico a la web. Aquí te explicamos las claves para escribir un buen blog.

7. Las redes sociales:

Otras de las claves para que tu negocio triunfe en Internet es estar presente en las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram. Tus clientes potenciales están en estas redes sociales, podrás interactuar con ellos, resolver sus dudas, realizar sorteos y promociones… Además, sirven para derivar tráfico a tu página web, mejorar el posicionamiento y para captar nuevos clientes.

En Publianagrama te ayudaremos a crear perfiles para tu negocio en las distintas redes sociales y realizaremos informes periódicos, con el objetivo de crear y mejorar estrategias para conseguir seguidores.

8. Mantenimiento de la web y el blog:

Por último, hay que mantener actualizada la página web y el blog, creando contenido con frecuencia, añadiendo nuevos productos, nuevas secciones y cambiando el look o apariencia de la web cada cierto tiempo para mejorar la experiencia del usuario en ella. En Publianagrama creamos webs de calidad mediante WordPress y las mantenemos actualizadas, nos aseguramos que no haya ningún enlace roto que afecte al SEO y utilizamos plantillas personalizadas en función de tus objetivos, para que tu presencia online sea excelente.

 

Para más información, contacta con nosotros, estamos a tu disposición. Publianagrama, tu agencia de publicidad encargada de todas las tareas de marketing digital para tu negocio.

No Comentario
Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.