Las funciones de los rótulos en las empresas

Las funciones de los rótulos en las empresas

Las funciones de los rótulos en las empresas

Si nuestra empresa no se ve ¿Cómo pretendemos darnos a conocer o que las personas sepan donde nos encontramos? Por este mismo motivo, la utilización de rótulos en la fachada, cristales o en propio vehículo de empresa, tiene gran importancia, ya que, gracias a ellos, conseguimos que gente nos conozca sepan de nosotros haya donde vayamos, en el caso del coche, o que descubran donde nos encontramos.

En Publianagrama, una agencia de publicidad situada en el municipio marmenorense de San Pedro del Pinatar y donde nos dedicamos, entre otras cosas, al diseño grafico, al desarrollo web y multimedia, a la impresión de cualquier tamaño; y a la producción y montaje de vinilos, escaparates, rótulos, vallas publicitarias…; sabemos la importancia que tiene un buen rótulo para nuestros negocios y es, por este mismo motivo, que hoy te vamos a hablar de las funciones que tiene este.

Un rótulo tiene tres funciones principales que son:

Mostrar.

Uno de los rótulos que tienen más importancia de una empresa suele ser el letrero donde se muestran la razón social y una breve descripción de los servicios o artículos que venden el local. Este, en la mayoría de las ocasiones, suele incluir el logotipo de nuestra firma.

En cuanto al tamaño y el material de este tipo de rótulos suele cambiar según el sitio donde nos encontremos, ya que esto también depende de la agencia o compañía que hemos buscado. Lo más recomendable que estos sean de materiales resistentes y duros como pueden ser el plástico, el aluminio o el acrílico debido a que suelen soportar más a la intemperie.

Guiar.

Muchos establecimientos, los rótulos los usan a modo de guía para señalar, por ejemplo, donde se encuentra los servicios, recepción o hacía donde se tienen que dirigir, en el caso de los eventos. Estos se pueden colocar en ascensores, paredes, pasillos o en la propia entrada. Su objetivo principal es echarle una mano a las personas ajenas a la empresa o edificio para que encuentren lo más rápido posible lo que están buscando.

Informar.

Además, de guiar, como hemos mencionado en el punto anterior, otras de las principales metas de los rótulos es la de informar a las personas. Estos, por ejemplo, pueden incluir el horario de apertura de un local o avisar del uso de cierta protección o vestimenta para entrar en un establecimiento. A la hora de crear este tipo de rótulo, debemos tener en cuenta, donde van a ser colocados y una vez que sabemos donde van a ir, realizar un rótulo visible para que llegue a las personas a las que se le quiere informar.

Estás son las principales funciones que debe tener un rótulo para que sea efectivo y llegue a nuestro público objetivo. Como hemos mencionada anteriormente, en Publianagrama, sabemos la importancia que tiene un buen rotulo por ese mismo motivo llevamos más de 16 años dedicándonos a la creación y montaje de rótulos, vinilos, fachadas y escaparates por toda España. Nuestro equipo de diseñadores creará para ti los modelos que se adaptan más a la filosofía de tu empresa.