Bienvenido a Publianagrama

Como hacer un buen blog

COMO HACER UN BUEN BLOG

En este post explicaremos los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta, a la hora de mantener un blog, es decir la los pilares sobre los que se asienta un blog eficaz y completo.

TÍTULO

Es muy importante tener un buen título para el blog, para así facilitar el posicionamiento y que sea adecuado para coincidir con las búsquedas de los usuarios, los buenos textos son los que:

 

  • Debe revelar un secreto (6 cosas que debes saber para manejar Facebook)
  • Debe resolver un problema (Cómo conseguir más suscriptores para tu blog)
  • Escoge una buena imagen principal para el post
  • Utiliza números (10 formas trucos para gestionar tus redes sociales)
  • Debe contener el factor sorpresa (El secreto del buen Community Manager)
  • Debe despertar la curiosidad (¿Te has dado cuenta del último cambio de Google?)
  • Las preguntas funcionan (¿Tú también cometes estos 6 errores?)
  • Emociona con tu título (Contéstame a esta pregunta: ¿eres un luchador?)
  • Sensación de utilidad (Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn en 7 pasos)
2.PERIODICIDAD

Cuando empezamos a crear entradas para nuestro blog, hay que tener en cuenta que tenemos que publicar con cierta regularidad, por lo que es bueno siempre tener contenido.

Debemos fijarnos en fechas y horas, aunque al contrario de lo que se piensa, no es tan importante publicar mucho como publicar bien, es decir, calidad antes que cantidad siempre como objetivo principal.

Por eso, a nuestro objetivo de número de publicaciones hay que añadirle, que estas publicaciones tienen que ser de calidad.

2.ESTRUCTURA

La estructura del texto es un aspecto muy importante, cada párrafo tiene que transmitir una idea y todos estos párrafos tienen que ir unidos por conectores, tales como “sin embargo”, “además”, “ a través”, “como decía”.

El texto debe estar correctamente estructurado, con párrafos ordenados respecto a las ideas como se ha dicho.

Es importante que tengamos claras nuestras ideas. Además de lo que queremos transmitir en nuestro post antes de empezar a escribir, para no confundir al lector y darle una lectura más sencilla y clara.

El uso de palabras técnicas puede dificultar la comprensión, por lo tanto el uso de tecnicismos se tiene que regular y controlar.

Además, debemos escribir con un lenguaje comprensible, para que puedan leernos tanto expertos en el tema como personas que estén comenzando, o sólo quieran informarse. Finalmente y no menos importante cuidar la ortografía.

 

3.ÍNDICE

El algoritmo de Google, ve todos los textos indexados como textos profesionales ya que siguen un esquema coherente, también otro aspecto importante, son los enlaces entre blogs que aportan tráfico y mejoran el SEO de una manera considerable, estos enlaces deben ir dentro de palabras y que estén en negrita para resaltarlas.

 

4.ETIQUETAS

Al final de nuestro blog es importante etiquetar nuestro contenido, en una especie de palabras claves que formen parte de varios campos semánticos enlazados entre sí, este apartado es importante ya que estas etiquetas actúan como palabras clave.

 

5.PLATAFORMA

la elección de la plataforma es un paso importante, las dos más populares y usados actualmente son WordPress y Blogger.

Si tienes tu web en WordPress, solo tienes que añadir tu post, mientras que Blogger es la otra plataforma que también es intuitiva y fácil de usar, para aquellos que no tengan mucha experiencia.

WordPress te ofrece mayor personalización en cada blog, más plugins y herramientas. Además, la posibilidad de tener un dominio propio.

Tanto Blogger como WordPress son gratuitas, pero algunas funciones de WordPress son de pago, pero en general las herramientas gratuitas son suficientes.

En conclusión, estos aspectos son esenciales para crear un buen blog, otro aspecto no menos importante que me he dejado para la conclusión, es esta misma, en cada blog con la respectiva introducción.

No Comentario
Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.