El diseño de un buen logotipo

El diseño de un buen logotipo

¿Qué es lo que viene a la cabeza cuando escuchas la palabra “logotipo”? Seguramente, tu mente se dirija a esa sección que todos tenemos en nuestra memoria donde se encuentran todas esas imágenes de marcas mundialmente conocidas, tales como Coca Cola, Nintendo o Audi entre otras. Ese es uno de los principales objetivos que tiene un logotipo, que la gente lo recuerde. 

En Publianagrama, una agencia de publicidad situada en el municipio marmenorense de San Pedro del Pinatar y que entre nuestros servicios ofrecemos a nuestros clientes, además del diseño gráfico, el de rotulación, creación de páginas web, impresión, merchandising o desarrollo web; conocemos la importancia que tiene la elección de un buen logotipo, ya que este va a decir mucho de ti y de tu empresa. 

En primer lugar, debemos saber que un logotipo es un símbolo que pueda estar formado por imágenes o letras, o ambos elementos, que nos sirve para identificar una marca, empresa, institución…

Es de vital importancia que este distintivo cumpla una serie de normas que son:

  • Debe ser legible. Da igual el tamaño que utilicemos, sus letras se tienen que poder leer.
  • Tiene que ser responsive. Con responsive, queremos decir que se pueda adaptar a diferentes tamaños y formatos. Esto es bastante relevante debido a que se tiene que poder acomodar tanto a redes sociales, letreros, paginas webs…
  • Tiene que poder reproducirse en cualquier material.
  • La primera impresión cuenta. Un logotipo debe ser llamativo, simple y fácil de recordar.
  • No tiene que pasar de moda. 
  • Tiene que ser único.

Una vez establecidas las características que tiene que tener un buen logotipo, vamos a explicaros los diferentes diseños que pueden tener la imagen corporativa de nuestra empresa:

Logotipo

Se podría decir que el logotipo es un diseño tipográfico. Algunos de los ejemplos más célebres de este tipo de imágenes pueden ser el de Disney o la marca de refrescos Coca Cola, los cuales solo se componen de su nombre con una tipografía llamativa.

Imagotipo.

Recibe este nombre cuando el símbolo de la marca no solo se compone de tipografía, sino que va acompañado por un elemento tipografía. Este tipo de imágenes corporativas se pueden reconocer cuando los elementos se encuentran separados. Ejemplos famosos de este tipo podrían ser la marca de electrodomésticos LG o la marca automovilística Jaguar.

Isotipo.

El isotipo solo se compone de un elemento gráfico, es decir, no tiene ningún tipo de tipografía. A pesar de que no tenga ningún tipo de letra, podemos identificar la marca sin problema. Varias compañías de las que su imagen corporativa es un isotipo, podemos mencionar: Apple, Twitter o Instagram entre otras.

Isologo.

Hablamos de isologo cuando la tipografía y el elemento grafico se encuentran integrados en la misma imagen como podemos ver en marcas como Starbucks, Nissan o Intel.

Estos son todos los tipos de logotipos que podemos encontrar y las características que debe tener un buen logotipo para que llama la atención de tu público objetivo y de la gente, en general.

Si estás pensando en renovar la imagen de tu negocio, en Publianagrama, le podemos ayudar, ya que disponemos de un gran equipo de diseñadores gráficos que crearan el símbolo perfecto para su negocio. Además, le recordamos que no solo nos dedicamos al diseño gráfico, sino que también trabajamos el desarrollo web, posicionamiento SEO, realizamos rotulaciones, llevamos redes sociales y creamos artículos promocionales entre otros servicios que ponemos a su disposición.