Bienvenido a Publianagrama

8 Cosas que tu estrategia de marketing debe incluir

¿Quién es tu público?

Esta pregunta es fundamental a la hora de crear una estrategia de marketing, pues todo el contenido debe ser creado y adaptado a partir de ello. Puedes conocer su forma de pensar a través de las redes sociales, haciendo entrevistas, con encuestas, etcétera; todo depende de la información que quieras obtener. Lo más importante es conocer sus hábitos, obsesiones y deseos, para, esta manera, lograr captar su atención a través de ellos.

Piensa en grande

A la hora de crear una estrategia de marketing, debemos tener la mente abierta y pensar de manera creativa y fluida, sin poner impedimentos. Aunque no sea la campaña final, nos servirá para mantener fijo aquello que queremos manifestar y lo que queremos hacer sentir a los usuarios pensando diferente y con emoción. Posteriormente, esta idea se irá concretando y cerrando una vez que sea aceptada para la campaña, y ahí si nos preocuparemos de no rebasar ciertos límites como el dinero máximo que podemos gastar.

Utiliza ideas de apoyo

Estas ideas nos sirven para mantenernos a raya con respecto a la creación del plan y no salirnos de contexto. Una de ellas puede ser la coherencia que debe haber en todo el contenido, identificar la tipografía o enfocarnos en ciertos canales.

Hazte visible

Una vez tienes tu público objetivo definido y una idea que quieres llevar a cabo debes conocer de qué manera eres más visible para esos usuarios elegidos. Estos caminos podrían variar desde publicaciones en blogs, banners, suscripciones voluntarias, etcétera. Debemos saber a través de qué canales somos más visibles y trabajar en base a ello.

Diferencia las publicaciones según los usuarios u objetivos

Parece algo obvio, pero muchas veces tendemos a lanzar campañas o generar contenido de forma general sin darnos cuenta de que estas acciones son contraproducentes. Es necesario crear contenido según un propósito fijo que queramos conseguir o el usuario con el que queramos conseguir interacción. No serán las mismas acciones las que hagamos llegar a un público joven de entre 20 y 25 años que viva en las ciudades a uno que esté basado en trabajadores con más de 15 años de experiencia en el sector del turismo: cada uno tendrá unas características y necesidades diferentes.

No tengas miedo de reutilizar

Crear contenido nuevo es un esfuerzo constante y puede hacer que te sientas exhausto. No te preocupes, si una idea es buena y sólida, basada en una pieza sólida de escritura audio o vídeo, hay innumerables formas de que pueda ser reutilizada. Es muy importante saber reutilizar las ideas, porque de ellas pueden surgir otras aún más grandes y novedosas.

Crea un conjunto

No te olvides de que las ideas que has desarrollado en la campaña deben tener congruencia con lo que ocurra en otros medios o en el mismo momento de compra. Todo debe seguir unas líneas generales previamente establecidas en el momento de desarrollo de la campaña sino, puede ocurrir que los usuarios no encuentren coherencia entre varios o todos los elementos, y eso da una imagen muy poco positiva. Trabaja la campaña como un “todo´´ que pueda estar unificado.

Añade tu toque personal

Cada idea, negocio, persona o campaña es única y el enfoque en varias empresas que se dedican a lo mismo puede cambiar de una a otra sin significar que una pueda ser más exitosa. La estrategia de marketing que lleves a cabo tendrá que estar centrado en el contexto de tu empresa y aunque consejos como estos son muy útiles, al final del día debes de basar las decisiones en tus ideas personales y en el ambiente en el cual las vas a desarrollar.

¡Esperamos que os hayan servido de mucha ayuda y sean una pequeña guía a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing!

No Comentario
Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.