Bienvenido a Publianagrama

La importancia del diseño gráfico en el marketing digital

¿Alguna vez has pensado por qué es tan importante el diseño en el mundo digital? Esta es la cuestión que planteamos hoy, pero primero vamos a empezar definiendo estos dos términos: Marketing Digital y diseño gráfico.

 

¿Qué es el marketing difgital?

El marketing digital o marketing online es el conjunto de acciones llevadas a cabo en medios digitales para promocionar los productos y/o servicios que ofrece una empresa.

El marketing digital nos ofrece numerosas herramientas con las que llegar a nuestro público, como las webs, los blogs, las redes sociales, el email marketing (newsletter), el posicionamiento web o los anuncios y publicidad web.

 

¿Qué es el diseño gráfico?

Podemos definir el diseño gráfico como una profesión o especialidad que tiene como fin transmitir comunicaciones visuales, es decir, transmitir mensajes específicos por medio de imágenes, texto, formas y colores a un conjunto de personas y con un objetivo determinado.

Dicho de una forma más sencilla, es una actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas a través de imágenes. Esta disciplina hace realidad las ideas, las conceptualiza, y las transmite a través de estímulos y experiencias visuales propias.

Tareas que realiza un diseñador gráfico

En Publianagrama, nuestros diseñadores gráficos llevan a cabo numerosas tareas, de las cuales destacamos las siguientes:

  • Diseño de propaganda.
  • Diseño de páginas web (diseño web).
  • Diseñar logos.
  • Diseño identidad corporativa.
  • Retoques fotográficos.
  • Crear infografías: combinación de imágenes y textos sencillos con el fin de explicar información compleja de manera visual para que sea fácil de entender.

Diseño gráfico y marketing digital van de la mano

Entonces, ¿por qué es tan importante el diseño gráfico en el marketing digital? Pues está claro, como todos sabemos, una imagen vale más que mil palabras. La información nos entra por los ojos, nos movemos por estímulos visuales.

Dentro de una estrategia de marketing digital podemos incluir diversas acciones como crear una página web para nuestro negocio, mejorar el posicionamiento web, crear una tienda online, un banner para una campaña de publicidad en Google Ads, abrir un perfil corporativo en las redes sociales… todas estas acciones deben ir acompañadas de un diseño gráfico determinado, para transmitir la identidad de marca de forma correcta.

 

Beneficios del diseño gráfico para tu empresa

  • Con el diseño gráfico tu empresa consigue ser reconocida y recordada por los consumidores.
  • Aumenta la conciencia de marca.
  • La información de los anuncios y la publicidad es recordada con más facilidad si esta contiene imágenes.
  • Aumenta la permanencia del público en la web si esta tiene un buen diseño.
  • El diseño gráfico convierte a los visitantes de tu web en futuros clientes.
  • Aumenta el valor percibido de tu negocio.
  • Las publicaciones en redes sociales que contienen imágenes tienen mayor impacto y generan más interacciones.
  • Los posts en blogs que tienen imágenes se comparten dos veces más que los posts sin imágenes.

En resumen, el diseño gráfico incrementa el engagement al crear contenido atractivo visualmente y profesional, buscando un equilibrio entre la información que se transmite y la forma estética de presentarlo, para despertar la curiosidad de tu público objetivo.

 

En Publianagrama somos expertos en desarrollo web y en diseño gráfico para web, para todo tipo de negocios y con los mejores precios. Contamos con más de 15 años de experiencia en diseño de páginas en internet.

Contacta con nosotros. Somos tu agencia de diseño gráfico y marketing digital de confianza.

No Comentario
Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.