Bienvenido a Publianagrama

7 Consejos para diseñar tu página web.

Consejos página Web

7 Consejos para diseñar tu página web.

El mundo de internet está en continuo cambio y requiere de un conjunto de estrategias para que nuestra página se convierta en web que genere tráfico y por lo tanto conversiones si el fin es vender. Para conseguir esto, el diseño de nuestra web debe captar el interés de nuestro público. Una de las características más importantes para conseguir esto es que nuestra página sea fluida, es decir, que no carguen muy lentas, así bajar el porcentaje de rebote y mejorar la experiencia del usuario dentro de la web, además de una estructura y contenido que optimice el posicionamiento (SEO); pero existen una serie de consejos que no puedes perderte si quieres que tu página web alcance el éxito:

Visita otros sitios:

Busca otros sitios web que se parezcan a lo que quieres y mira que te gusta y que no para hacerte un idea sobre el diseño web que necesitas. Toma nota de cosas que te gustaría tener y piensa cómo funcionarían en el esquema de tu sitio web.

Presentación limpia y fácil:

Es importante que nuestro sitio web tenga un orden en sus contenidos. Con limpia queremos decir que se evite saturar la página con demasiadas fotos, o banners. La información debe ser concisa y la navegación en la web debe ser intuitiva.

Jerarquía visual:

Es un elemento visual importante para cualquier diseño web. Dice a las personas dónde mirar y qué cosas son importantes, es decir, da a los lectores un sentido de cómo leer desde inicio hasta el final usando pistas visuales. Esto nos ayuda a ubicar nuestros artículos en lugares para que capten la atención del público. Se ha demostrado que esta técnica aumenta el éxito de tu página web exponencialmente.

Texto e imágenes:

Debemos utilizar siempre que podamos imágenes con una alta calidad, y los textos que utilicemos deben ser sencillos y en un tamaño que facilite leerlo. Intenta mantener tus fuentes de escritura y no utilices un tamaño muy pequeño. Este punto es importante ya que va a ser la parte que más se va a ver del diseño web.

Colores y fondos:

Los colores de tu página web identifican a tu empresa, debemos pensar que queremos transmitir a nuestro público, respetando la imagen corporativa. Por ejemplo, el negro suele relacionarse a la elegancia, a lo clásico, a la seriedad; mientras que el verde lo relacionamos más con el medio ambiente o la salud. Si tu empresa ya tiene una imagen corporativa (por ejemplo, un logo), lo ideal es utilizar sus colores para ayudar a retener la imagen de nuestra marca en la mente del consumidor y penetrar como marca.

Invita a los usuarios a participar en el contenido:

Trata de poner una sección donde los usuarios puedan dejar sus opiniones y valoraciones. Ayudarán a mejorar tu empresa, y serán un gran termómetro del interés que genera tu contenido.

Responsive Design:

Aunque parezca un término muy raro, se trata de la adaptabilidad de nuestra página a múltiples dispositivos (tablets, móviles, etc..). Los usuarios cada vez navegan más a través de otros dispositivos, como el móvil, y nuestros contenidos deben estar adaptados a cada uno de ellos de manera que nuestra web no pierda en calidad a la hora de ser utilizada en otra plataforma o dispositivo.

Todos estos consejos son muy útiles para comenzar a pensar en tu diseño web y esquematizarlo; aunque siempre es recomendable que acudas a profesionales que puedan ayudarte a crear la mejor versión de tu sitio web.

Etiquetas: internet, web, diseño web, página web, estratégia, consejos, sitios web, contenidos, visual, colores, texto, imagen, responsive design, usuarios, público, empresa, marca, programación, desarrollo web, SEO, posicionamiento, editable, económica, plugin, redes sociales.

No Comentario
Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.