Bienvenido a Publianagrama

La pareja del marketing y la publicidad

La pareja del marketing y la publicidad

Somos profesionales en marketing

En Publianagrama, nos encanta lo que hacemos, en nuestra agencia somos multiservicios.

Nuestros pilares son el marketing y la publicidad, siendo esta pareja las herramientas esenciales, sobre las que se realizan los demás trabajos.

Evolución del marketing y publicidad

Hoy, queremos hablar de la evolución de estos dos conceptos, que nacen de la comunicación. La herramienta que es el motor de la armonía en este mundo.

La publicidad, es la técnica que se dedica a divulgar o informar a la sociedad de un servicio o producto, basándose en los medios de comunicación,  con el fin de motivar su consumo.

Aunque no es siempre el consumo, la publicidad también ejerce una influencia en hábitos y costumbres sociales, establece cánones y por tanto, se puede usar como una herramienta reivindicativa.

El marketing es más cuantitativo, definiéndose como el proceso y las estrategias (estudio del mercado, de los consumidores, metodologías para captar clientes, formas de abastecer las necesidades de los clientes…), que se llevan a cabo para que se cumplan los objetivos marcados.

Ambos términos, pertenecen al ámbito de la comunicación. Y están vinculados, formando un conjunto comunicativo que tiene varios fines según sean los objetivos, ya sean empresariales, políticos o sociales.

En consecuencia, crear un anuncio publicitario sin tener una estrategia de marketing, puede conllevar al fracaso, debido a que sin un briefing de marketing, es difícil que exista un contrabriefing.

Toda empresa que cosecha éxitos mediante la publicidad, ha tenido que formular y crear estrategias de marketing, es decir mezclar la parte cuantitativa del marketing y además, unirlo con la parte cualitativa de la publicidad.

Actualidad del marketing y la publicidad

El marketing y la publicidad parten de la comunicación. Desde hace años han ido innovado y evolucionando los sistemas e instrumentos de comunicación (la imprenta, televisión, Internet…), para llegar a la publicidad y el marketing de la actualidad. La aparición de nuevas maneras de hacer publicidad, como es el SEO o el SEM, así como la introducción de estas herramientas en el mundo de la web. La mercadotecnia ha cambiado, convirtiendo a la red en un lugar esencial, y el más potente para abarcar a más consumidores.

El desarrollo web ha favorecido a aplicar nuevas técnicas, basándose en multitud de disciplinas e infraestructuras. Por lo tanto, creando estrategias de gran envergadura, originalidad y potencia. En Publianagrama lo sabemos bien, debido a que este es el servicio, al que más nos estamos dedicando.

Siendo los blogs, el correo electrónico, y  las redes sociales junto a multitud de plataformas y herramientas digitales, que favorecen el uso de recursos y estrategias en los diversos medios digitales, para desarrollar campañas de publicidad y de las que hacemos uso, de manera casi diaria.

En conclusión, el mundo del marketing y la publicidad no para de crecer, así que nosotros seguimos creciendo con ellos, adaptándonos a todos los cambios y novedades.

#publicidad #imprenta #rotulación #diseñografico #diseñoweb #marketingdigital #impublisible #marca #esfuerzo #branding #notoriedad #impresiondigital #creativosdigitales #mentecreativa #imagenpublicitaria #tríptico

#rotulaciónsanpedro #rotulaciónsanjavier #rotulaciónmurcia #rotulacióncartagena #lonasanpedro #lonasanjavier #lonasmurcia #lonascartagena #posicionamientowebmurcia #poscionamientowebcartagena

No Comentario
Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.