Una Navidad diferente

Gracias a todas las personas que con su aportación han hecho posible esta acción social tan necesaria. Desde Grupo Anagrama, queremos agradecer a todos aquellos que tanto anónima como desinteresadamente, han podido colaborar con pequeñas o grandes aportaciones porque para nosotros, sin duda, han sido igualmente importantes. Así mismo, también queremos agradecer a todos aquellos que no han podido colaborar, pero que igualmente han contribuido compartiendo el mensaje en redes sociales y en círculos de WhatsApp, ya que su compromiso no ha pasado desapercibido. A todos, nuevamente gracias y esperamos que el año que viene podamos aportar mucho más.

Esta breve historia comienza en el mes de diciembre. Se acerca la Navidad y a pesar de la situación por el Covid-19, son unas fechas especiales en las que las empresas normalmente celebraban sus comidas y cenas con sus empleados. Nosotros, Grupo Anagrama, tuvimos la idea de colaborar con alguna acción solidaria. Decidimos poner nuestro granito de arena para poder ayudar a los más necesitados y colaborar con Cáritas donando este año, el importe de la cena de empresa de años anteriores. De esta forma, esta cantidad de dinero iría a parar a personas que pudieran necesitarlo más que nosotros y poder ofrecerles un plato de comida después de Navidad. Fue entonces, cuando tomamos la decisión de realizar la acción de aportar ese dinero, y de crear una campaña para intentar que más gente se uniera y que nos pudiera ayudar a recaudar una cantidad mayor de dinero.

Así pues, nos reunimos con todo el equipo para poner sobre la mesa las abundantes y diferentes asociaciones que se dedican a la ayuda humanitaria e infantil existentes y hacer partícipes a todas aquellas personas que quisieran realizar la misma acción social que nosotros. Dentro de esas personas con las que lo quisimos compartir se encuentran los diferentes trabajadores de Grupo Anagrama, clientes, amigos y familiares. Finalmente, llegamos a la conclusión de que Cáritas San Pedro del Pinatar (Parroquia San Pedro Apóstol Cáritas), sería la organización elegida para cumplir con nuestro propósito debido a su gran labor social, por todos conocida y también porque desde hace años colaboramos activamente con ellos, ya que son de nuestra máxima confianza. Concretamente, Antonio Tárraga, como figura visible de Cáritas en San Pedro del Pinatar, siempre ha mostrado una trayectoria intachable en todo lo que ha realizado al frente de dicha asociación, por lo que siempre que nos lo piden, les ayudamos en lo que podemos. Pese a que en esta ocasión no pidieron nada, las circunstancias hablaban por si solas y la necesidad de tantas y tantas familias que tenemos tan cerca, hace que toda ayuda sea poca.

Fue a partir de entonces, cuando nos pusimos en marcha con nuestra campaña tanto con una página web como a través de las diferentes redes sociales pasando por WhatsApp, durante todo el mes de diciembre y con el objetivo de intentar llegar a la máxima difusión posible para de esta forma, pudieran poner también su granito de arena todas las personas interesadas. Fue así cuando, terminada la campaña el pasado 15 de enero, hicimos balance de la recaudación llegando a la cantidad de 969,05€. Son muchas las personas que han colaborado para poder llegar a nuestro objetivo inicial y es por ello por lo que, desde Grupo Anagrama, queremos agradecerles el donativo ya que, sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Aprovechamos nuevamente la ocasión, para dar las gracias a Cáritas, a su labor, a Antonio Tárraga y a todas las personas que desinteresadamente colaboran activamente con este tipo de acciones que ayudan a hacer la vida algo más fácil a aquellos que menos oportunidades tienen. No nos cansaremos de decirlo y seguro que habrá quién nos tache de muchas cosas, pero los que nos conocen, saben que todo esto lo hacemos de corazón y sin esperar nada más que la satisfacción de saber que al menos lo intentamos. Desde nuestra empresa, Grupo Anagrama, nunca se saca provecho de las acciones solidarias en las que colaboramos y en las que participamos. Para nosotros, este poquito que hacemos en muchas cosas en las que colaboramos a lo largo del año, es mucho más que para otros que ofrecen cantidades muy superiores.  Consideramos que lo importante es colaborar y ayudar en lo que se pueda, porque si todos lo hiciéramos, solo en la medida de nuestras posibilidades, no más, sin duda haríamos de éste un Mundo mejor.

Para finalizar, os dejamos a continuación un link donde podéis ver las fotografías tomadas el pasado 19 de febrero. Dichas imágenes representan la donación del cheque con la cantidad nombrada anteriormente, el cual, hace entrega nuestra compañera Verónica Albaladejo en representación tanto de Grupo Anagrama como de todas aquellas personas que han querido invertir tanto su tiempo como su dinero, para hacer que esto pudiera ser posible y ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor.