Bienvenido a Publianagrama

Elaborar presupuesto de un proyecto de diseño gráfico

ELABORAR UN PRESUPUESTO DE UN PROYECTO DE DISEÑO GRÁFICO

Elaborar un presupuesto y determinar los objetivos de un proyecto de diseño gráfico es complicado. Hay dos maneras principales de elaborar un presupuesto:

 

– Por horas:

De esta manera puedes cobrar por cada hora invertida en ese proyecto.  El inconveniente de este modo es que, si trabajas rápido, no te sale muy rentable. Pero en el resto de trabajos cobrarás de una manera justa, ya que ninguna hora de tu trabajo será gratis.

 

– Por proyectos:

Mediante este modo se hace un presupuesto total por proyecto. De esta manera, el cliente tiene claro lo que le va a costar todo el proyecto desde el principio. Al contrario que el presupuesto por horas, este sistema es ventajoso si realizas rápido el trabajo, pero tienes  que asegurarte de que en el presupuesto has incluido el tiempo suficiente, para que no acabes perdiendo dinero.

 

Además, es importante que tener en cuenta una serie de factores a la hora de elaborar un presupuesto:

  1. Ten en cuenta las propuestas a crear

Es diferente si el cliente está empezando con el diseño, ya que seguramente quiera ver más de una propuesta,  que si ya lo ha pensado o el proyecto ya va avanzado, que solo necesitará una propuesta. Esto determina varias cosas sobre tu trabajo, como el tiempo que va a esperar el cliente.

  1. Considera dividir en fases el diseño

Puede que te interese dividir el trabajo en diferentes fases para crear un presupuesto más optimizado. Esto es útil si el cliente va dándote información sobre el proyecto poco a poco. Además con este sistema puedes ir cobrando por fase completada.

  1. Modificaciones

Cuando elabores el presupuesto intenta incluir una serie de modificaciones, estableciendo un límite. Así das un margen para que el cliente pueda hacer una serie de cambios en el diseño pero sin estar regalando tu trabajo.

  1. Especificar cláusulas sobre lo que el cliente necesita

Es muy importante que siempre intentes especificar cualquier cosa que esperes que el cliente te facilite. Saber si te va a facilitar textos, imágenes, fotografías, etc..

Creemos que este artículo es importante ya que, si eres diseñador gráfico, de esta manera podrás tener una base para saber cómo presupuestar un trabajo. Sin embargo, si eres una empresa podrás comprender la manera en la que trabajan los diseñadores y valorar su trabajo.

#publianagrama #publicidad #imprenta #rotulacion #diseño#creciendojuntos #presupuesto #proyectos #online #imágenes

No Comentario
Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.