Bienvenido a Publianagrama

Renovando tu imagen “diseño”

Hoy os queremos mostrar uno de los últimos proyectos de Diseño Gráfico realizados para nuestro cliente HIGIESMUR. Un proyecto de renovación de reestiling de logotipo junto a toda la gráfica, papelería y rotulación que un cambio de imagen conlleva. Ha sido un proyecto extenso y de mucho trabajo, pero realizado con la profesionalidad y cuidado que una empresa así merece.

Higiesmur es una empresa líder en el sector de la limpieza industrial con más de 20 años de experiencia y que en sus inicios creó una marca acorde a la época, con el color azul como color corporativo. A la continuación podemos observar el logotipo inicial, con el que Higiesmur comenzó a trabajar.

Con motivo de su 20 aniversario Higiesmur decidió dar una vuelta a su imagen para modernizarla y que representase de forma más eficiente las cualidades de la empresa, tales como Profesionalidad, Limpieza, Desarrollo y Avance. Principalmente estas dos últimas debido al gran avance tecnológico que el mundo de la higiene industrial ha sufrido en los últimos años, y en el que Higiesmur está muy presente ya que dispone de propio departamento de Investigación y Desarrollo.

Para ello lo primero fue buscar una tipografía bastante más legible y actual que la que poseía en sus inicios, una tipografía moderna y que se asociase facilmente a la empresa. Para ello, tras seleccionar una tipografía adecuada se realizaron una serie de ajustes para hacerla especial y personalizada para el cliente

Tras ello se seleccionó un color Pantone siguiendo la misma gama de azul para no perder la esencia de la marca, pero eligiendo un color más serio y estable que el azul inicial. De esta manera y tras colocar una tipografía secundaria para la frase explicativa de la marca quedaría el logotipo construido. Era el momento de crear un isotipo o símbolo para acompañar a la marca y que está fuese más reconocible.

Para la construcción del símbolo se tendrían en cuenta 3 aspectos fundamentales, la actividad de la empresa, la experiencia y el tecnología. Por lo que se creó un simbolo a partir de una gota de agua que reflejase la Higiene en general, usando 3 intensidades del azul corporativo, desde más suave a más intenso representando la trayectoria profesional de la empresa y por útlimo lugar otorgando una retícula interior que recordase a las tramas futuristas de los objetos tridimensionales, respetando en todo momento las construcciones y formas que se otorgaron a la tipografía principal. De esta forma quedó construido el símbolo o imagotipo para Higiesmur.

Finalmente teníamos la marca construida y lista para ser aplicada en todos los formatos que el cliente necesitaba. Tales como papelería, flota de vehículos, publicidad exterior y demás elementos corporativos.

Deja en nuestras manos tu identidad y crea una imagen potente, no solo estética si no que además represente todo lo que quieras trasmitir a tus clientes. Tu imagen es tan importante como la calidad de tus servicios. No la dejes.

No Comentario
Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.