Bienvenido a Publianagrama

6 Tipos publicidad en Google AdWords

6 Tipos de Campañas Google AdWords para elegir

Google es hoy en día la plataforma más utilizada por millones de usuarios en todo el mundo para búsqueda de información y contenido. Por esa misma razón, ¿por qué no utilizar esta versátil plataforma para anunciar a tu empresa? Hoy os traemos 6 tipos de publicidad en Google AdWords que no deben pasar desapercibidas.

Red de búsqueda

Este tipo de publicidad trata sobre la muestra de un anuncio básicamente textual en la página de resultados del buscador según la búsqueda que haya hecho. Apareceremos según las palabras que hayamos elegido anteriormente y se paga únicamente cuando un usuario hace clic en el anuncio que hemos puesto. Es interesante destacar que estos anuncios se adaptan al dispositivo en el que se está visualizando la búsqueda.

Red de Display

La descripción más correcta de este tipo de publicidad sería la de anunciarse, de varias maneras distintas (banners, vídeos, texto, etc.), en las webs y plataformas que Google ofrece según los criterios que siga esa plataforma para diferenciar a los usuarios. El método de pago puede ser por clic recibido en el anuncio o por cada 1000 impresiones que hayan tenido los mismos.

Remarketing

Este tipo de publicidad sólo es posible una vez que los usuarios ya han visitado nuestra página web, pues trata de mostrarles de nuevo algún producto que hayan visualizado, para reforzar el mensaje que queramos destacar o simplemente influirlos en la decisión de compra.

Es un método un tanto difícil de aplicar ya que puede resultar pesado para los usuarios.

Youtube

Esta plataforma contiene todo su contenido en modo vídeos por lo que la publicidad localizada en esta “red social´´ logrará mucho impacto visual. Puedes dividir el contenido según el tipo de usuario, además de pagar únicamente si este lo visualiza durante un cierto periodo de tiempo.

Shopping

La publicidad de este tipo también se muestra en la página de resultados, tal como la de “red de búsqueda´´, sin embargo, esta es mucho más concreta en el contenido que muestra, pues puede incluir imágenes, precios y características de un producto concreto. Se busca llamar la atención del usuario rápidamente e influir en la decisión de compra.

Gmail

Un tipo de publicidad muy útil a la hora de impactar a usuarios concretos es este. Se basa en mostrar los anuncios en la bandeja de Promociones del email del usuario, pagando por este servicio exclusivamente cuando el cliente pincha en el email para abrirlo.

Ya conoces un poco más sobre cómo funcionan los anuncios en Google y las características principales de cada tipo de publicidad. No dudes en enviarnos un email para conocer cuál será mejor para tu empresa y lograr los mejores resultados a la hora de darte a conocer.

No Comentario
Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.