Bienvenido a Publianagrama

Ventajas e inconvenientes de la impresión offset y la impresión digital

Como explicamos en nuestro anterior artículo “Las diferencias entre la impresión offset y la impresión digital (explicación sencilla)”, estas dos tecnologías casi no se diferencian, pero hay ligeros matices que marcan una serie de ventajas y desventajas de una con respecto a la otra. Te recomendamos la lectura del artículo anteriormente mencionado, que te ayudará a entender mejor algunos de los términos de los que hablamos aquí.

Coste inicial

Un inconveniente de la impresión offset es la preparación de la matriz inicial. Además no se pueden hacer modificaciones sobre la plancha una vez preparada. Esto supone un gasto adicional frente a la digital, aunque es importante mencionar que los costes son cada vez menores.

Número mínimo de copias

Debido a la matriz, en la impresión digital se puede imprimir una sola copia del producto de manera sencilla. Mediante la impresión offset también se puede imprimir una sola copia, pero con el coste de la preparación de la plancha no sale rentable. Esto puede marcar la diferencia, por ejemplo, si quieres hacer muy pocas copias de un libro, o imprimir por encargo.

Calidad

En la actualidad, la calidad de cada una de las impresiones no se diferencia casi nada, aunque la calidad de la impresión offset es un poco superior a la impresión digital.

Formato

La impresión offset utiliza una hija de gran formato, en la que es posible combinar varios productos. Esto disminuye los precios de las impresiones.

Ahora conoces más a fondo el mundo de las impresiones para saber elegir cuál de éstas es mejor para tus necesidades.

#publianagrama #publicidad #imprenta #rotulacion #diseño#creciendojuntos #impresión #offset #digital #matriz #caracteristicas

No Comentario
Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.