MERCHANDISING

Merchandising En Cabo Roig

En Grupo Anagrama contamos con un amplio catálogo de productos promocionales adaptados para su personalización. Contamos con los mejores proveedores nacionales que nos ofrecen productos de calidad a un precio muy competitivo.

En Grupo Anagrama contamos con un servicio de marcaje propio, sin intermediarios, que facilita, ahorra tiempo y abarata costes de producción. Disponiendo marcaje a láser, marcaje por serigrafía o mediante sublimación. Además de disponer de fresadora CNC propios para la fabricación de elementos totalmente personalizados en PVC o madera.

En cuanto al mercado textil, contamos con servicio de personalización mediante cualquier tipo de marcaje: vino textil, sublimación directa, serigrafía o transfer. Ofrecemos la posibilidad de aportar la ropa o marcar la ropa que nos suministre el cliente.

MERCHANDISING EN CABO ROIG

¿Qué es el merchadising?

Es una estrategia de marketing que ha alcanzado gran importancia debido al aumento del uso del internet y de las ventajas que este presenta. El mercado digital ha crecido y en consecuencia las empresas de marketing y publicidad han tenido que buscar nuevas formas de atraer a sus clientes.

 

En sí el merchadising es un conjunto de técnicas que buscan promocionar una determinada marca o vender unos determinados productos. Estas técnicas buscan, tanto para el fabricante como para el distribuidor, hacer rentable un producto o marca, satisfaciendo en todo momento las necesidades del cliente.

 

Formas en las que puede ocurrir el merchandising

1. Dentro del propio establecimiento de venta

Hablamos de la organización de los productos dentro del espacio físico al que van los clientes para comprar estos productos.

La distribución, la disposición o como presentemos los productos a los clientes resulta determinante para atraer a los mismos a la adquisición de estos bienes.

 

Por ejemplo, los carteles que utilizamos para atraer la atención de los compradores hacia nuestros productos tienen que ser lo suficientemente atractivos y deben ser situados en puntos estratégicos para que el cliente se vea tentado a comprarlos.

 

2. Fuera del establecimiento de venta

Es el sitio donde el merchandising alcanza realmente su punto más alto. Suele ser mucho más perceptible a través de los medios audiovisuales y de la publicidad como tal.

3. A través del mundo digital

Al igual que muchas otras muchas cosas en la actualidad, el merchandising a través de las redes y del mundo digital está ganando terreno. A través de páginas web o portales específicos podemos acceder a la venta de determinados productos.

 

Debido a este crecimiento en las redes, las empresas destinan mayores presupuestos a la creación de páginas webs atractivas para sus clientes. Desde Grupo Anagrama consideramos que este es uno de los puntos más fuertes de una empresa en pleno crecimiento y junto con nuestros profesionales podemos ayudarte a crear un portal virtual que atraiga todas las miradas de posibles clientes.

 

Tipos de merchandising

En el apartado anterior hemos hablado de los principales sitios donde podemos desarrollar el merchandising, pero también podemos hacer referencia a otros tipos como:

Merchandising visual:

Lo que busca principalmente es hacer que el producto sea atractivo visualmente a nuestros clientes. El color, el tamaño e incluso la iluminación son características determinantes a tener en cuenta a la hora de presentar un producto concreto.

 

Las maneras más eficaces y que mejores resultados reportan, es acudir al uso de banners (un tipo de anuncio principalmente en internet) y de carteles promocionales atractivos y que capten todas las miradas, siendo colocados en puntos estratégicos que atraigan a los posibles clientes.

Todo lo visual de una determinada empresa, ya sea su fachada, su rotulación (en Grupo Anagrama también ofrecemos este servicio), su logotipo, su página web… todo influye en el merchandising y todo es susceptible de atraer visualmente a un determinado cliente.

Merchandising editorial:

En este apartado tenemos que tener en cuenta todo lo relacionado con como se presenta un producto a través de carteles con información, programas de televisión, post, publicaciones… Actualmente se ha puesto muy de moda utilizar a influencers digitales para que a través de sus publicaciones o determinados comentarios hablen de un producto y por lo tanto actúen como canales de publicidad para nuestros productos.

 

En el mundo incipiente en el que nos encontramos cada vez más empresas y marcas recurren a este tipo de perfiles porque son capaces de atraer a millones de personas que se sienten identificados con ellos y que por ende, acabarán adoptando comportamientos similares.

Merchandising en el propio establecimiento:

Como ya hemos comentado anteriormente este es uno de los espacios principales donde desarrollar el merchandising, además está íntimamente relacionado con el visual.

La posición, disposición y manera en la que presentamos los productos a los clientes en nuestro propio establecimiento es determinante para provocar una reacción de compra en los mismos.

Merchandising de retail:

Una práctica poco conocida pero que tiene bastantes repercusiones a nivel de costes y rentabilidad. Lo principal de este tipo de merchandising es traer al cliente poniendo a su disposición beneficios derivados de la compra. Es decir, se da cuando ofrecemos un determinado descuento, promoción… algo extra por la compra de nuestro producto. Esto sirve para dar a conocer un producto y provocar una determinada atracción y fidelidad del mismo en el cliente.

 

Para que esta técnica sea rentable y efectiva es importante estudiar a nuestros posibles clientes, saber que cuales son sus gustos, que valoran en un producto y posibles acciones podríamos realizar para atraerlo.

Conocer a nuestro target es importante para que el merchandising acabe funcionando, por ello, desde Grupo Anagrama contamos con profesionales que se encargan de estudiar a nuestros posibles clientes para ofrecerles en todo momento aquello que demandan. La clave de un buen servicio es tener claro a quien va dirigido y satisfacer sus necesidades en todo momento.

 

Merchandising digital:

Como hemos comentado el mundo de internet y de las redes cada vez está más en auge y por lo tanto las técnicas publicitarias tienen que adaptarse también a estos ámbitos. Una de las principales maneras de potenciar este tipo de merchandising es acudir a perfiles de influencers digitales que den voz a nuestros productos y que provoquen una reacción de compra en los nuestros posibles clientes utilizando para ello a los seguidores con los que interactúan a través de estas redes.

Lo principal de esta técnica es saber que queremos decir y de qué manera queremos darnos a conocer. En función de esto acudiremos a unos u otros influencers para que sean el primer eslabón en nuestra cadena de comunicación con el target.

 

Catálogo de merchandising grupo anagrama

Desde nuestra agencia estamos especializados en todo tipo de merchandising, pudiéndonos ajustar a sus preferencias, gustos y necesidades. Para ello contamos con un amplio catálogo de productos con los que llevarlo a cabo.

Podemos ofrecerle desde accesorios para mascotas a productos electrónicos, pasando por diversos productos como camisetas, llaveros, bolsas o productos más especializados como trofeos.

 

Podemos personalizar regalos o realizar impresiones de cualquier tipo. Nosotros nos adaptamos a lo que el cliente desee, ofreciéndole en todo momento un plan de realización personalizado y elaborado a su gusto.

Muchos son los clientes que han quedado satisfechos con nuestro trabajo de merchandising y que han visto rentabilidad y mejoras en el crecimiento de su empresa y su marca.

 

Pasos a tener en cuenta para realizar un merchandising

Hemos hablado en todo momento de qué el merchandising, que tipos de éste hay que productos, desde Grupo Anagrama, podemos ofrecer para llevar a cabo esta técnica cada vez más en auge. Pero para que todo esto funcione hay que tener en cuenta varias consideraciones:

 

1. Hay que pensar en qué es lo que quiere el público, y adaptar nosotros nuestra estrategia de merchandising en función sus gustos, preferencias y necesidades. Esto es determinante para hacer de nuestros productos, marca o empresa algo rentable.

 

2. Es importante tener claro qué cosas son las que funcionan y cuales no, y  actuar en consecuencia. Vivimos en un mundo de constante cambio y el mundo comercial evoluciona a pasos agigantados por lo que hay que ir mejorando y adaptando nuestras estrategias en función de lo que se va demandando en el mercado.

 

3. En relación con el apartado anterior, un buen punto de partida es hacer un análisis objetivo de como trabaja la competencia. De esta manera sabremos que cosas faltan o que cosas son las que demanda más la sociedad y actuar en consecuencia.

 

4. Como hemos comentado anteriormente, es importante llamar la atención de los clientes, por lo que es importante tener una buena imagen visual de nuestros productos, marca o empresa. Por ello es importante tener en cuenta ciertas características que harán que destaquemos frente al resto de competidores y provocaremos la fidelización de nuestros clientes.

 

5. Para llevar a cabo estas estrategias es importante estar informado y saber como funciona el mercado, sobre todo si somos una empresa incipiente que busca posicionarse en el mercado. Para ello es importante contar con profesionales que nos asesoren en todo momento.

 

 

Desde Grupo Anagrama contamos con personas perfectamente cualificadas que le atenderán en todo momento y le guiarán en todo el proceso de merchandising, además puede incluir otras estrategias de marketing para lograr un impacto mayor en el mercado y en el target.

 

Estas son algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un proceso de merchandising. Es importante conocer como funciona el mercado y como queremos actuar en los clientes.

 

Grupo Anagrama es una agencia comprometida con sus clientes que busca en todo momento satisfacer sus necesidades, ayudándolo en todo tipo de procesos para hacer de su empresa o marca algo único en el mercado. El merchandising cada vez tiene más cabida en el mudo actual y desde nuestra agencia disponemos de los profesionales y los conocimientos más que suficientes para hacer que proyecto destaque frente al resto.

 

Si quiere saber más sobre nosotros, conocer nuestros trabajos o incluso ver de qué manera podemos asesorarle, puede visitar nuestra página web donde encontrará un amplio abanico de posibilidades a su disposición para impulsar su negocio.

https://publianagrama.com/merchandising/

MEJORAR ES NUESTRO PROYECTO

Trabajos Relacionados

MERCHANDISING

NUESTROS CATÁLOGOS MERCHANDISING

Lo que dicen nuestros clientes

    CONTÁCTANOS

    Información de Contacto

    • Dirección C/Adolfo Ceño, 10, San Pedro del Pinatar, Murcia
    • Teléfono +34 968 18 05 20
    • WhatsApp +34 617 742 663