Las mejores agencias de publicidad española

En España las agencias de publicidad se han esforzado siempre para lograr llegar a posicionarse siempre entre las mejores y es gracias a ese esfuerzo que han llevado al país a ocupar un lugar en entre los mejores de la publicidad.

Son y han sido, agencias que se han esmerado por ofrecer a sus clientes un servicio único, eficiente, garantizado y eso lo que las ha convertido en referencia de lo que significa calidad y responsabilidad.

Hemos seleccionado algunas de las mejores agencias de publicidad española, no con el ánimo de crear un ranking, sino más bien, para reconocer su trabajo y profesionalidad. Aquí vas a encontrar los nombres de las agencias de publicidad que, debido a su experiencia, su forma de trabajar, sus éxitos y porque no, sus premios y reconocimientos, se han convertido en figuras icónicas en el mundo del marketing y la publicidad.

Así pues, comenzamos nombrando una a una:

-Black Beast

Se trata de una agencia online ubicada en Madrid que garantiza a sus clientes la máxima calidad en los servicios que requiera. Respaldada por un equipo de primera, se ha ganado el respeto de quienes lo conocen.

BlackBeast ofrece entre sus servicios: diseño gráfico e inbound marketing, diseño y desarrollo web, SEO de posicionamiento web, social media y publicidad online.

Entre sus clientes se encuentran empresas como: Easy Recrue,  Emov,  Fidelidade Seguros y Ubiqus, entre muchas más.

-Contrapunto

Esta agencia, con sede en Madrid y Barcelona, ha sido hasta ahora, la agencia que más veces ha sido premiada en la historia de nuestro país, obteniendo reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus proyectos más recordados se encuentra la famosa campaña “póntelo, pónselo”, o la de “El cuponazo de la ONCE”. Clientes de la talla de Gallina Blanca, Gas Natural Fenosa y Mercedes Benz, ratifican su compromiso con el cliente.

-Double you

Esta agencia cuenta entre sus premios la cantidad de sesenta y cinco (65) soles en el festival el Sol, once (11) leones obtenidos en Cannes, un (1) Grand Prix, además de haber ganado un Platino a la mejor compañía integrada. Si esto no es suficiente para darle méritos para estar entre las mejores agencias de publicidad de España, se lo da la creatividad que ha demostrado poseer al hacerse acreedora de dichos estímulos a su esfuerzo.

Clientes como Atrápalo, Nike o Volkswagen, avalan los resultados con su confianza al dejar sus proyectos en dicha agencia.

-Grey

Esta agencia se ha convertido en una referencia en el sector publicitario del país. Aunque proviene de Nueva York, tiene sus bases en Madrid y Barcelona desde el año 1980.

Para lograr alcanzar la reputación que tiene hoy entre las mejores agencias de publicidad, esta agencia ha logrado abarcar las diferentes disciplinas comunicacionales para no solo ofrecer, sino realizar los proyectos que le han sido confiados.

Para muestra, los trabajos realizados para marcas como Domino`s Pizzas, Real Madrid, Room Mate Hotel o Ubisoft, entre otras marcas.

-Leo Burnett

Una referencia obligada en el sector de la publicidad. Llevando siempre como bandera la creatividad y sin dejar atrás su propia filosofía, Burnettes, como se hace llamar, se ha llevado toda una colección de premios, que le colocan entre las mejores agencias españolas de publicidad. Sus campañas de la lotería de navidad… Sencillamente inolvidables.

-Limón Publicidad

Una agencia que “deja la piel” en cada campaña, demostrando así su amor y confianza por lo que hace, no puede quedar afuera de este listado.

En Limón Publicidad, los servicios de branding y packaging, campañas publicitarias, diseños, eventos, street marketing, están a la orden del día. Lo que requieras en esa área, siempre contando con su base de creatividad ilimitada y calidad garantizada.

Decathlon, Fiat, Estrella Galicia, figuran entre muchas de las marcas que han depositado su confianza en su trabajo.

Lola MullentLowe

Se trata de una agencia en continuo movimiento que ha logrado, gracias a la combinación de su tesón, su ambiente de trabajo, sus ideas y estrategias innovadoras, ganarse un lugar entre las mejores agencias de publicidad españolas, entre las que se ha convertido en referencia obligada.

Clientes tan poderosos como Axe, Magnus y Tous avalan su trabajo.

-Mc CANN

Todo un gigante dentro de su área, la cual está compuesta por la publicidad y el marketing. Esta empresa ofrece sus servicios con todo conocimiento de causa, ya que para ello, ha creado diversos laboratorios destacando lo que es la investigación, el análisis de tendencias, la neurociencia.

De esta manera, siempre innovando, logra una mayor y mejor efectividad en sus planes de marketing, llevando a cabo nuevas estrategias en lo que a comunicación y creatividad se refiere.

Esto les ha llevado a ser merecedores de gran cantidad de premios que han logrado gracias a su esfuerzo, entre ellos, varios Cannes lions, Eurobest, Fiap.

Fanta, Mango, Vueling, por nombrar algunas de las muchas marcas que la han elegido como su agencia de publicidad.

-Neo Attack

Otra de las agencias que no puede quedar por fuera de una lista de las mejores. Aunque es relativamente nueva, ya que no cuenta con una larga trayectoria de experiencias, como algunas otras agencias. La publicidad digital ha sido el impulso necesario para el éxito de Neo Attack.

En la era digital, el éxito de los negocios depende de los diferentes servicios de publicidad, reflejados en campañas de AdWords realizadas por profesionales expertos en este tema, además de contenidos, diseño gráfico, diseño web, desarrollo de aplicaciones móviles, posicionamiento SEO. Más de 200 clientes de Neo Attack así lo certifican.

 

-Parnaso Comunicación

Si de agencias premiadas se trata, no puede faltar en la lista de las mejores agencias españolas. Parnaso Comunicación es una agencia totalmente sevillana que tiene bajo su manga varios premios que la califican como una de las mejores y es que esta agencia ha sabido integrar de una manera efectiva el branding, la comunicación, el diseño web y la publicidad, de manera tal que cosecha galardones en los tres ámbitos, de la comunicación, del marketing y de la publicidad.

ABC, Pepe Jeans y Repsol son solo algunos de los múltiples clientes que han apostado por los servicios de esta agencia.

-Proximity

En el mundo de la publicidad y marketing online, todos saben quién es quien, por eso no extraña que Proximity forme parte de esta lista. El equipo de esta agencia está constituido por más de 100 personas, excelentes profesionales en su área, que han logrado, a través de sus ideas e innovación, cumplir más de 20 años en este campo.

La creatividad que esta agencia ha impartido en sus proyectos de publicidad digital, el posicionamiento web, el marketing de contenidos, no ha pasado desapercibido. Es por eso que marcas como Bankinter, Gillette, Renault, entre otras, la han elegido depositando su confianza en su experiencia.

-Shanckleton

Este nombre no puede faltar en ninguna lista en la que se encuentren las mejores agencias de publicidad españolas, ya que ha sabido mantenerse entre las mejores casi desde sus inicios. Cuenta con varios premios y reconocimientos cosechados gracias a sus ideas y creaciones publicitarias.

Se definen a sí mismos como “los comunicadores que persiguen la eficacia” y toda su experiencia les ha convertido en una agencia que sabe comunicar exactamente lo que sus clientes esperan. Entre los servicios que ofrecen a sus clientes, se cuentan: captación, conversión, croos selling, fidelización, leads, up selling y muchos más.

Por eso, marcas como Abanca, Refer y Uber, entre otras, ocupan un lugar en su portafolio.

-Sra. Rushmore

El nombre de Sra. Rushmore implica el reconocimiento a esta agencia de pertenecer a las mejores agencias de publicidad en España. Es probable que el éxito que ha alcanzado esta empresa se deba a la extraordinaria combinación entre su valioso equipo de profesionales, las ideas innovadoras y a la multicanalidad que han aplicado para hacer que sus clientes sean reconocidos por todos los canales necesarios.

Las campañas para el Atlético Madrid, Bankia y Vodafone están entre las muchas que llevan con total éxito.

-Thankium

Esta agencia entra en el listado de las mejores, porque se ha ganado ese honor, su esfuerzo por alcanzar esa meta ha sido trazado a lápiz y tiza, ya que así es como inician sus proyectos, hasta ahora con excelentes resultados. Como dicen de sí mismos, “la creatividad impregna con alma sus acciones”.

Esto les ha valido para que nombres como Becas Santander Erasmus y Ron Barceló hayan depositado su total confianza en ellos.

*Como sabemos, son muchas las agencias de publicidad que merecen ser incluidas y estar entre las mejores de España, pues campaña a campaña van encaminándose a ello, demostrando así su intención, al lograr posicionar a sus clientes exactamente en el punto al que han querido llevarlos.

Sin embargo, hasta ahora hemos pretendido reunir las más emblemáticas, aquellas que le brindan al cliente un servicio completo y eficiente, de publicidad y marketing, que garanticen el triunfo a sus marcas.

Y no ha sido una tarea fácil elegir a las mejores agencias de publicidad españolas en un pequeño espacio, pero de igual modo, las agencias de publicidad aquí nombradas demuestran claramente por qué no podían quedar fuera del listado.