Bienvenido a Publianagrama

DIFERENTES TIPOS DE PAPEL (Guía facil)

Diferentes tipos de papel

En la actualidad existen una gran diversidad de tipos de papel, y saber elegir entre éstos puede marcar la diferencia a la hora de conseguir la máxima calidad en tu impresión digital. Es importante saber qué papel tienes que elegir dependiendo de tu proyecto, y desde Anagrama te vamos a hacer  una guía fácil para que conozcas los conceptos básicos de cada uno.

La elección entre los diferentes tipos de papel es difícil, sobre todo no conoces nada de sus características y  te encuentras una una gran variedad. Los tipos de papel están caracterizados por un gramaje, una producción y un acabado, los cuales afectan al papel en su transparencia, su aspecto visual, su grosor, etc..

Lo primero que debes saber es que existe un gramaje recomendado para cada producto, ya sea para una tarjeta de visita o para un folleto. El gramaje es el peso por metro cuadrado de ese papel.

diferentes tipos de papel

– Gramaje de 90 g/m2:

Este es ideal para imprimir grandes cantidades de texto, y su resultado es bastante ligero. Se usa para páginas de libros, para la impresión o para la impresión de documentos.

– Gramaje de 130 g/m2:

 Se usa para la impresión de revistas, folletos y pósteres. Es bastante resistente al paso del tiempo, y el adecuado para usar imágenes a color de alta calidad.

– Gramaje de 170 g/m2:

Es perfecto para imprimir catálogos, presentaciones, certificados o pósteres. Su tacto es el de una cartulina bastante fina, y garantiza una buena consistencia y un excelente resultado en color.

– Gramaje de 350 g/m2:

Es una cartulina semirrígida con un gran grosor, que tiene una gran resistencia y duración. Se usa para realizar las tarjetas de visita, cubiertas, etiquetas, tarjetas e invitaciones.

– Gramaje de 380 g/m2:

Una cartulina que se utiliza par el embalaje de productos, carpetas, expositores de mesa o etiquetas. Su resistencia es óptima.

Elegir mal el tipo de papel en el que imprimir puede arruinar el efecto final, por ejemplo si eliges un gramaje demasiado bajo tu páginas se transparentarán; pero seguro que con este artículo te resultará mucho más fácil.

No Comentario
Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.