Bienvenido a Publianagrama

Como diseñar una web exitosa.

Como diseñar una web

Consejos básicos para diseñar una web exitosa.

El papel de una web en una empresa o negocio.

Como diseñar una web exitosa. Sabemos lo importante que es tener una página web para nuestro negocio o empresa, pero pocos saben como realizar una buena página web con todas sus características básicas, como desarrollar un diseño dinámico y que se pueda adaptar a futuros cambios.

Establecimiento de objetivos.

Pero para conseguir estos objetivos, se puede configurar o construir la página web de mil formas diferentes y muchas de ellas estarán bien. Antes de pensar en siquiera en la estructura de tu web tienes que realizar consultas y ver la competencia, hacer un análisis de mercado, tener claro tu objetivo, todo va a girar en torno a éste. Cuando sepas tu objetivo analiza qué necesitas para alcanzarlo y cómo tu web te va a ayudar en esto.

En este blog intentaremos ayudarte para que puedas realizar y tener una web completa y exitosa con estos aspectos que parecen básicos pero que son importantes.

El diseño web.

Lo primero es el diseño web, al igual es cuestión de trends, no podemos olvidar que en internet lo estético y bonito triunfa. Las páginas con una imagen clara, atractiva visualmente y que transmita de forma sencilla y clara su mensaje triunfara. Hay que olvidarse de las formas rectilíneas y centrarse en la estética circular de todo espacio que pongamos en la web.

La experiencia de usuario

Centrándonos en la experiencia de usuario que debería ser la base de trabajo para realizar nuestra web, la velocidad de carga es algo crítico, conseguir que la navegación sea lo más sencilla posible es clave para que los usuarios no abandonen nuestro sitio web antes de tiempo y esto se consigue con un buen hosting, además de no cargar la web con elementos pesados en cuanto a multimedia.

Navegación rápida

Al igual que es importante realizar una navegación lo más rápida y fluida posible, una de las características más difíciles, aunque parezca lo contrario, es conseguir un diseño limpio y claro. Eliminar todos los elementos superfluos y transmitir el mensaje de forma eficaz es un aspecto bastante complicado. El minimalismo web es una corriente que ha venido para quedarse durante muchos años entre nosotros y que está en la mayoría de las webs.

Optimizar tu web

Pero como lo que más nos interesa es la optimización de la web es muy importante pensar en contenidos adecuados, que éstos estén adaptados a SEO y podamos posicionarnos. Se debe realizar un estudio de Keywords o palabras clave previo para definir el negocio, siempre pensado en el usuario que quieres que acceda a tu web, por lo que la fase de investigación es muy importante. El posicionamiento en buscadores es esencial para cumplir los objetivos de un sitio web. Si nadie va a leer nuestra web, qué sentido tiene que esté ahí.

Diseño responsive

Otro aspecto muy importante es que el diseño web tiene que ser responsive, es decir que se adapte al, que a día de hoy una web no se adapte a los diferentes dispositivos, “sólo” significa, menos usuarios, menos visitas, menos visibilidad en Google y menos conversiones por lo que cuantos más dispositivos mejor.

blog

Una de las cosas que normalmente ya vienen después de realizar la web, es el blog, pero es mejor tener ya la idea y algunos contenidos preparados para lanzar la web y que aumente el posicionamiento ya que es el único espacio exclusivamente tuyo, además de la web, que te va a permitir potenciar los objetivos de tu estrategia de comunicación online y poder elegir desarrollar un contenido de enseñanza e información. En un blog puedes mostrar lo que sabes, posicionarte como experto tanto a nivel personal como de empresa.

Otros aspectos importantes.

Una vez que estos aspectos básicos pero importantes los tienes como objetivo, tienes que desarrollar tu proyecto web teniendo en cuenta que a todos nos gusta sentirnos incluidos, y al usuario de internet le encanta poder dar su opinión y comentar. Por lo que hay que crear un espacio para que los usuarios puedan dejar comentarios y opiniones, hablen entre ellos y así se creen los cimientos de una futura comunidad de usuarios fieles y que se puedan convertir en clientes, todo esto junto con enlazar la web a las redes sociales y tener una atención al cliente excelente.

Conclusión.

En conclusión, hacer una buena página web y que cumpla objetivos conlleva muchas decisiones: a nivel técnico, de contenidos y estratégico, pero con estos aspectos básicos puedes comenzar a pensar en aspectos más técnicos.

Etiquetas: (Diseñoweb, desarrollo web, SEO, poscionamiento web, blog, marketing digital, negocio, empresa).

No Comentario
Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.