Bienvenido a Publianagrama

8 Consejos para utilizar Facebook como empresa

Guía definitiva Facebook para empresas

Estamos en una era en la cual las redes sociales son utilizadas por no miles, sino millones de usuarios cada día. Muchas empresas han visto en ellas una manera de conocer nuevos nichos de mercado, establecer comunicación con nuevos posibles clientes y darse a conocer. Facebook es una de las redes sociales por excelencia teniendo 18 millones de usuarios activos al mes, por eso es necesario que, como empresa, crees una cuenta profesional, para poder llegar a mucha más gente. Si aún no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos X consejos para mejorar el uso de esta herramienta tan útil.

Elige una buena imagen de perfil

Te recomendamos que sea el logotipo o icono principal de tu empresa. De esta manera, los usuarios reconocerán de forma fácil que esa es la página de tu marca.

Explica que hace tu empresa

Antes de comenzar a publicar, Facebook te da la opción de que escribas toda la información relevante necesaria acerca de tu empresa. Desde el horario de apertura y cierre, la localización física de la marca, páginas webs, etcétera.

Haz tus publicaciones orgánicas a medida

Facebook cuenta con herramientas que permiten segmentar las publicaciones según la edad, el género, la localización o muchas más. De esta manera, podrás variar el contenido según el tipo de público al que te dirijas.

Publica en las horas estratégicas del día

Debes conocer a tu audiencia para saber a qué horas del día están más presentes en Facebook. Además, cada tipo de público tendrá un horario diferente, por lo que las publicaciones deben variar respecto a ello.

Utiliza los anuncios de Facebook

De esta manera, conseguirás ampliar el alcance de tus publicaciones a un nivel mucho mayor y promover el contenido que funciona en tu página, atrayendo a más personas a ella.

No publiques en exceso

Aunque puede parecer que cuanto más publiques mejor, esta idea es totalmente errónea. Debes mantener un ritmo constante de publicaciones, pero sin llegar a saturar a la audiencia, pues esto puede tener consecuencias negativas para la página, como por ejemplo que dejen de seguirla.

Publicaciones multimedia

Una imagen vale más que mil palabras, ¿no? Pues en este caso, sí que es así. Todo aquello que sea contenido audiovisual, como un vídeo o un gif, generará más interacciones que aquellas publicaciones que sólo contengan texto escrito.

Responde con rapidez

A todos nos gusta que nos respondan lo más rápido posible, y en Facebook ocurre lo mismo. No debes ignorar los comentarios de los usuarios que hablen sobre tu marca, ya sea directamente en la página o en otras plataformas. Responderles en la mayor brevedad posible hará que se sientan satisfechos y escuchados por la marca. Además, Facebook tiene un indicador que certifica si respondes rápidamente a los mensajes.

Con estos sencillos trucos ya puedes empezar a utilizar Facebook de forma profesional ayudando a tu marca a crecer. ¡Mucho más sencillo de lo que parece!

No Comentario
Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.