5 consejos para mejorar el SEO de tu página web

5 consejos para mejorar el SEO de tu página web

5 consejos para mejorar el SEO de tu página web

Si quieres que tu página web reciba un mejor tratamiento por parte de los motores de búsqueda tienes que mejorar el SEO de tu web. Antes de nada, SEO hace referencia al posicionamiento natural de una pagina web en buscadores y en el entran el diseño de la página en términos de accesibilidad y su optimización, las etiquetas, y la autoridad de la página. Para mejorar todos estos factores, te damos cinco sencillos consejos:

1. Crea contenido de calidad e interesante

Lo más importante de todo dentro de la página web que queremos mejorar es su contenido. Un buen contenido implica mucha mas gente recomendando nuestra página y otras páginas utilizándonos como referencia y generando backlinks

Para mejorar todo esto, debes entender como busca tu cliente, que palabras clave se asocian con tu negocio y adaptar tu contenido para dirigirte a tu target. Si, por ejemplo, tu página está dirigida a jóvenes, intenta utilizar expresiones recientes, imágenes de memes, links a videos, referencias que los millenials y la Generación Z puedan entender.

Nunca subestimes el posible impacto que puede tener una simple entrada en tu página. Si el contenido es bueno y se hace viral podemos estar hablando de la solución a todos tus problemas de SEO por unos cuantos meses.

2. Optimiza tu sitio web

Otra de las partes fundamentales para un buen SEO es el mantenimiento y la optimización de tu página web. Como ya sabrás, Google actúa dentro de tu página web como un usuario con problemas de accesibilidad y, cuantos mas problemas encuentre para navegar por tu página, menos probable será que la recomiende en el buscador.

Además, una página mal optimizada y con muchos problemas va a causar un efecto negativo en la percepción del usuario. Por mucho que tu trabajes en tu contenido, si el usuario tiene que hacer malabares para acceder a él no va a recomendarte ni va a volver a entrar a tu página.

Por último, recuerda que dentro de la optimización también entra la accesibilidad. Hay muchos usuarios potenciales que experimentan dificultades a la hora de navegar que es posible que abandonen tu página por falta de accesibilidad. Por ello, la accesibilidad debe ser una de tus prioridades a la hora de mejorar tu SEO.

3. Utiliza las redes sociales

Como ya hemos explicado anteriormente, el algoritmo de Google premia a aquellas páginas webs que reciben más trafico de usuarios. Una forma que puedes utilizar para aumentarlo fuera de la publicidad SEM es mediante links en redes sociales. Añade siempre el link a tu página web a la biografía de tus perfiles, comparte entradas de blog mediante posts en Twitter, Facebook o Instagram… En definitiva, utiliza las redes sociales para mejorar tu posicionamiento SEO

4. Usa bien las palabras clave

Es muy importante saber que palabras utilizar como keywords. Entenderlas y utilizarlas correctamente facilita la búsqueda a nuestros usuarios y permite encontrar nuevos de una forma más rápida y eficiente.

Pero recuerda, Google utiliza estas etiquetas para navegar por tu web, por lo que no puedes abusar de ellas. El mal uso de etiquetas es penalizado por Google generando el efecto contrario al que queremos conseguir.

5. Utiliza herramientas SEO

Para terminar, recuerda que existen una gran cantidad de herramientas online con las que apoyar tus estrategias SEO. Es verdad que cada día salen nuevas y elegir una es muy difícil, sobre todo cuando el marketing online no es uno de tus fuertes. Para ayudar con tu elección, te recomendamos este (https://es.semrush.com/blog/herramientas-posicionamiento-seo/) blog en el que Miguel Florido explica de una manera muy sencilla 20 distintas herramientas de posicionamiento SEO según cuatro categorías de herramientas:

  • Análisis y mejora de posicionamiento
  • Análisis de palabras clave
  • SEO On Page
  • SEO Off Page

Esperamos que estos cinco consejos te hayan ayudado a comprender la vital importancia del buen uso de las distintas tácticas SEO y que te sirvan para impulsar tu página web para conseguir llegar a tu objetivo.